Historia

La historia del Club Gavà Triatló se remonta a finales del año 1998. Bajo el impulso principal de David Cervera, se consigue reunir a un grupo de triatletas de diferentes poblaciones de la comarca (Gavà, Castelldefels, Viladecans)

Muchos de ellos habían participado en el I Triatlón de Castelldefels-Gavà que se celebró ese año. Con la ilusión y colaboración de todos se alumbró el primer equipo de triatlón de la ciudad de Gavà, que fue también uno de los primeros de la comarca.

GT_Historia (3)
GT_Historia (1)
GT_Historia (2)

El equipo quedó integrado inicialmente en la estructura del Club Atletisme Gavà. Fueron unos inicios humildes, caracterizados desde el primer día por un buen ambiente que viene perdurando hasta día de hoy y en los que se contó con la colaboración técnica de Xavier Torrellardona, nadador internacional, triatleta y técnico de reconocido prestigio.

Fue en el año 2003, momento en el que el equipo contaba con 28 miembros, cuando se tomó la decisión de alumbrar un club con identidad propia.  Nacía entonces, bajo la dirección técnica de Carles Paredes, el “Club Gavá Triatló”

Con el por entonces flamante Campeón de España Carlos Gil como responsable deportivo, el club alcanzó el número de 45 deportistas entre los 11 y los 52 años. Sí… desde los 11 años de edad…. empezaba a tomar cuerpo la escuela de nuestro club, que nacía en el año 2008 gracias al impulso de Pedro Juárez pasando por aquel entonces y hasta 2014, la dirección deportiva de nuestro club a manos de Iván Herruzo.

Acta de Constitución
acta constitució anvers
acta constitució revers
herruzo

A día de hoy, el Club Gavà Triatló es una entidad deportiva sin ánimo de lucro de la que formamos parte de ella más de 100 deportistas de todas las edades, la mitad de ellos niños entre los 7 y los 16 años y que buscamos disfrutar de nuestro deporte entrenando y compitiendo juntos.

La dirección técnica recae en  Oscar Ciruelos Cruz, waterpolista, nadador y triatleta de reconocido prestigio, actual medallista en diferentes campeonatos de Catalunya y España. Óscar plantea entrenamientos conjuntos, aspecto no muy común en el mundo del Triatlón. Estamos convencidos de que éste uno de los aspectos más importantes para conservar y potenciar el buen ambiente entre los deportistas que formamos parte del club.

ciruelos_01
ciruelos_02

Tratamos de cuidar por igual el aspecto social y el competitivo, tanto para nuestros socios adultos como para los niños y niñas de nuestra escuela. Y lo hacemos fomentando la participación de nuestros deportistas en las diferentes modalidades y distancias de nuestro deporte. Cross escolares y competiciones comarcales de natación para los más pequeños durante el otoño e invierno. Llegan después los duatlones y triatlones infantiles que tienen lugar en nuestro ámbito territorial más cercano y en los que nuestro club acostumbra a tener una nutrida representación.

Y para los adultos, desde la opción más corta pero no por ello menos importante, la Supersprint, hasta las míticas pruebas Iron Man de larga distancia. Siempre acompañadas de pruebas específicas de natación, ciclismo y atletismo a lo largo de todo el año. Todo, para todos los niveles.

Somos en definitiva un club deportivo de caracter eminentemente familiar que tiene la suerte de poder disfrutar de éxitos en forma de medallas en Campeonatos por GGEE de España y Europa. Laia Martín, Óscar Ciruelos y Jordi García personifican estos buenos resultados.
Por su parte, Juanma Cárdenas ha recibido en 2017 premio a su gran trabajo consiguiendo la clasificación para el mundial de Iron Man en Kona.
GT_Historia (4)