LA HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola del Club Gavà Triatló comenzó su andadura alla por el año 2008. En aquella época, el nuestro era uno de los pocos clubs de Triatlón que existían en la zona y su consolidación como tal fue acompañada de los primeros niños y niñas interesados en la práctica de nuestro deporte.

Con el impulso principal de Pedro Juárez y con Iván Herruzo en la dirección técnica, comenzó a tomar cuerpo a la Escola de Triatló del Club Gavà Triatló.

historia_01
Historia01

Bajo la dirección técnica de Óscar Ciruelos y la gestión de Laia Martín, la escuela constituye hoy uno de nuestros mayores orgullos como club. Desde ella tratamos de inculcar desde temprana edad los valores del deporte en general y del nuestro en particular, transmitiendo los beneficios de la práctica combinada de las tres disciplinas que lo componen.

Damos mucha importancia a la práctica y mejora en  natación, donde consideramos que está la base para llegar a ser un gran triatleta. Eso no quiere decir que nos olvidemos en ningún momento de la carrera a pie y de la bicicleta.

El objetivo  es dar a conocer el triatlón a los más pequeños y potenciarlo desde temprana edad, al tiempo que fomentar valores como el compromiso, la constancia y el respeto por los compañeros.

historia02
historia03

Desde 2007 y bajo la coordinación de David Cervera, organizamos un Triatló Infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Dicha prueba se ha convertido en todo un referente en el calendario de pruebas infantiles de la Federació Catalana de Triatló, constituyendo a nivel social todo un punto de encuentro en el que socios, padres y otros colaboradores se vuelcan desinteresadamente.