Metodología y entrenamientos

Iniciarse en  la práctica del triatlón en edades tan tempranas busca conseguir desarrollar las habilidades motrices básicas de una  forma divertida y dinámica, contribuyendo de este modo a consolidar esos “motores”  que les facilitiran  una mejor adaptación a la actividad deportiva, sea de un modo más cotidiano o en modo competición.

A parte de los objetivos deportivos, desde el club queremos resaltar y dar mucha importancia a los objetivos afectivos y sociales, (haciéndoles partícipes de las actividades del club),  y destacando sobretodo el compañerismo, la superación personal, esfuerzo y respeto al resto de adversarios.

Nuestra escuela comprende desde las categorías de Pre-Benjamin hasta Cadetes.

Los más pequeño  realizan 3 días de natación, y 2 de carrera a pie. Durante los meses en que la luz solar lo permite, cada 15 días se realizan entrenamientos de TRANSICIÓN  (BICICLETA+ CORRER)

Se realizan en un lugar privilegiado, la zona de La Sentiu, entre Gavá y Castelldefels, un lugar perfecto para que vayan cogiendo buenos hábitos y habilidades encima de la bicicleta.

Los más mayores (infantiles y cadetes) realizan 4 días de natación 2 días de correr (1 de ellos corren y nadan), y también cada 15 días entrenos en BICICLETA.

La temporada de triatlones comienza en Abril y acaba en octubre. En esos meses tienen lugar también muchos aquatlones. Durante el resto del año, nuestros pequeños triatletas continúan entrenando y participando en duatlones y, durante el invierno, en las diferentes pruebas de cross o carreras a pie y natación. Cada año, el club organiza un triatlón infantil durante el mes de Septiembre,  incluido en el calendario de la Federación Catalana de Triatló. La natación se realiza en el mar, hecho que ayuda a convertirlo en uno de los más espectaculares y prueba de referencia en el circuito de pruebas infantiles.

  • Director Técnico y Entrenador Principal: Oscar Ciruelos
  • Entrenador Asistente (Natación y Atletismo): Carlos Pérez
Galeria de fotos