¿MIEDO A LAS GRASAS?

[vc_row][vc_column][dt_fancy_title title=”¿MIEDO A LAS GRASAS?” title_size=”h3″ title_color=”custom” custom_title_color=”#000000″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los estudios científicos confirman que las grasas son necesarias para diversos procesos fisiológicos de nuestro organismo.
Deben formar parte de nuestra dieta en un porcentaje que dependerá de diversos factores, algunos genéticos y otros de estilo de vida y condiciones medioambientales.

Pero más importante que la cantidad de grasa que comamos es el tipo de grasa que ingerimos ya que de ello dependerá la composición de la membrana de las células de los diferentes órganos de nuestro cuerpo, y esto es fundamental para que todos los sistemas fisiológicos y metabólicos funcionen como es debido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_column_text]

Nuestro organismo puede sintetizar la mayoría de las grasa que necesitamos, pero los llamados omega-3 -chía, pescado, nueces,…- y los omega-6 -soja, maíz, semillas de girasol,…- (pertenecen a las insaturadas) necesariamente deben ser aportados en nuestra dieta.

El mayor porcentaje de grasas de la dieta debe ser en monoinsaturadas: aceite de oliva virgen, avellana, almendra, aguacate,…

El porcentaje de saturadas: grasa animal (carne, productos industriales, bollería,…), y de algunos vegetales, hortalizas y frutas (coco, palma), debe ser el más reducido.

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”37132″ img_size=”large”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”37130″ img_size=”large”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”37133″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_fancy_title title=”Conclusiones:” title_size=”h4″ title_color=”custom” separator_style=”disabled” custom_title_color=”#000000″][vc_empty_space][dt_vc_list style=”2″ dividers=”false”]

  1.  En la dieta no deben de faltar las grasas en una cantidad acorde con el estilo de vida de cada uno, pero sin sobrepasar el 30-35% de las calorías diarias totales de la dieta y siempre priorizando las saludables.
  2. Hay que intentar lograr que las grasas saturadas aporten como máximo el 5-7% de las calorías totales de la dieta diaria, las monoinsaturadas deberían aportar el 15-20% de las calorías totales diarias y las poliinsaturadas el 5-10% del total diario
  3.  Los aceites hidrogenados ( aceites denominados ” trans”, producto de los procesos industriales a los que se sometes las grasas saturadas) deben evitarse y no superar el 3% del total de las calorías de la dieta diaria: bollería y pastelería industrial, alimentos procesados,…Estas son las últimas recomendaciones de los organismos de EEUU, UE y Japón al consumo de grasas para la prevención de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y cánceres.

[/dt_vc_list][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”64px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][dt_team number=”1″ category=”anna-grifols”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Socios del Club

  • Primera visita y asesoramiento inicial gratuito
  • Sesión de Bioimpedancia gratuita
  • Publicación de artículos de interés para nuestros socios y simpatizantes

[/vc_column_text][vc_column_text]Seguidores de los artículos publicados en el blog de www.gavatriatlo.com

  • Primera visita y asesoramiento inicial gratuito

[/vc_column_text][vc_single_image image=”37008″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *