GT RESUMEN – 04/06/2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otra semana de competiciones, donde hemos combinado el triatlón por relevos en Pineda de Mar, con el campeonato de Catalunya de natación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_fancy_title title=”CAMPEONATO DE CATALUNYA DE NATACION ESCOLAR IGUALADA – I TRIRELAY JOVE PER INFANTILS I CADETS (04/06/2017)” title_size=”h3″ title_color=”custom” custom_title_color=”#000000″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otro fin de semana cargado de competiciones. El domingo por la mañana comenzamos con el triatlón por relevos en Pineda de Mar, donde nuestros cadetes e infantiles demostraron el gran nivel de forma que están consiguiendo gracias a los entrenos. El equipo formado por tres de nuestros atletas consiguió meterse en los puestos de mitad de la tabla clasificatoria, dado el gran nivel que se dio cita, sin duda fue un muy buen resultado. Por otro lado seguíamos con el campeonato de Catalunya de natación que se celebraba en Igualada donde los integrantes de nuestro club consiguieron meterse en el Top 10. La competición se celebraba en jornada de mañana y de tarde en las piscinas de Les Comes en Igualada. Estilos de competición: Libre, Mariposa, Espalda, Braza y Relevos.

Para poder participar en esta jornada debían clasificarse en las semifinales de natación celebradas en el Club Natació Sabadell el pasado sábado 20 de mayo, clasificando únicamente los 6 mejores tiempos en cada estilo de la jornada. Llegar hasta aquí suponía estar entre los mejores tiempos de Cataluña de la modalidad Escolar. El nivel iba a ser el más alto que iban a encontrarse para este tipo de competiciones.

Primera convocatoria: Benjamines y Alevines (9:00h).

Con puntualidad se presentan Álvaro, Jan, Carla y Max (acompañado de Bruno) con muchas ganas de disfrutar de la gran cita. El día se presentaba nublado y algo más fresco que días atrás. Aun así, el tiempo revuelto no era una excusa, ya que donde se celebraba la competición era en una piscina abarrotada de niños con mucho calor y una humedad más propia de una sauna. Solo había que mirar a las gradas para ver más abanicos que público.?

Al rato se presentaron Sergio y Elia a los que no les daban acceso a la piscina, porque no aparecían como acreditados. No se preocupen, se vuelve a enseñar los carnets y ‘pa dentro’.

Benjamines (25 braza)

-ALVARO GALLARDO (10 no acaba de despuntar en una prueba de 25 metros rapidísima)

Alevines (50 braza)

-SERGIO CABALLERO (15o con demasiada tensión que le hace no poder aprovechar del todo la brazada y no poder desarrollar todo su potencial)

Alevines (50 espalda)

-MAX SÁNCHEZ (4o quedando a menos de un segundo del podio)

-ELIA CERVERA (8a mejorando su registro y haciendo una actuación fantástica pero envuelta de una competencia de gran exigencia)

Alevines (50 mariposa)

-MAX SÁNCHEZ (8o quedando rezagado a partir del 25, lo que le impidió acabar de despuntar)

-ELIA CERVERA (6a mejorando su registro y haciendo una actuación fantástica pero, al igual que en braza, se vio envuelta de una competencia de gran exigencia)

Alevines (50 libres)

-JAN GALLARDO (16o con demasiados nervios y tensión que le hace no poder aprovechar del todo la brazada y no poder desarrollar todo su potencial pese al gran esfuerzo y ganas que le puso)

Alevines (Relevos 4×25)

-JAN GALLARDO

-ELIA CERVERA

-SERGIO CABALLERO

-CARLA CIRUELOS

(10os enfrentándose a equipos muy rápidos)

Segunda convocatoria: Infantiles y Cadetes (14:45h)

También con puntualidad. La tarde se presentaba bastante lluviosa. Estuvo lloviendo de inicio a fin toda la jornada.

Infantiles (100 espalda)

-MARIA DURÁN (8a no tuvo su mejor actuación pero su competición no acavaba aquí, tocaba mentalizarse y darlo todo en mariposa para poder clasificarse)

-MARTINA GUARDÍ (6a mejorando su registro pero no pudo colocarse entre las primeras del ranking)

Infantiles (100 braza)

-DANIELA ROMO (última de su serie y descalificada por viraje irregular. Tampoco tuvo su mejor versión, los nervios y la tensión se notaron en su técnica, que no era tan fluida como nos tenía acostumbrados)

-MARC PUJADAS (4o no tuvo tampoco su mejor versión. Al salir notaba que se había guardado fuerzas. Tocaba apretar los dientes en el estilo libre, que era su próximo estilo)

Infantiles (100 mariposa)

-MARÍA DURÁN (4a con una actuación muy trabajada, se le escapó el podio en los últimos 25 metros, momento en el que su técnica dejó de verse tan fluida)

Infantiles (100 libres)

-MARC PUJADAS (1o mejorando su registro y con unos últimos metros muy ajustados. Además doble mérito, ya que venía de competir esa misma mañana en un triatlón quedando también el 1o)

Cadetes (100 braza)

-VICTOR CABRERA (2o muy cercano del 1o hasta los últimos 25 metros)

Cadetes (100 espalda)

-VÍCTOR CABRERA (1o mejorando su registro)

Cadetes (100 libres)

-ALEX ZAHÍNO (8o fue el último en competir, no se pudo ver su mejor versión)

Reflexión general:

Pese a que los resultados no son como hubiesen gustado, pese a que el nivel de los contrincantes era alto, pese a que pocos mejoraron su anterior mejor registro, pese a la frustración de no haberlo hecho mejor por la tensión y los nervios, sin duda todos y cada uno de ellos han puesto toda la carne en el asador y han mostrado ser un equipazo, aún el carácter individual de la natación. Un equipo unido, cohesionado, con grandes rasgos de compañerismo, ambición, esfuerzo y sacrificio. Un orgullo haber acompañado en estos momentos de diversión, tensión y amargura de esta jornada con todos ellos. Llegar hasta aquí no es para nada fácil y los clubs con los que se competía eran específicos de natación.  Nuestras Felicitaciones a todos por el gran trabajo¡¡¡¡¡

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *