Iniciarse en la práctica del triatlón en edades tan tempranas busca conseguir desarrollar las habilidades motrices básicas de una forma divertida y dinámica, contribuyendo de este modo a consolidar esos “motores” que les facilitiran una mejor adaptación a la actividad deportiva, sea de un modo más cotidiano o en modo competición.
A parte de los objetivos deportivos, desde el club queremos resaltar y dar mucha importancia a los objetivos afectivos y sociales, (haciéndoles partícipes de las actividades del club), y destacando sobretodo el compañerismo, la superación personal, esfuerzo y respeto al resto de adversarios.
Nuestra escuela comprende desde las categorías de Pre-Benjamin hasta Cadetes.
Los más pequeño realizan 3 días de natación, y 2 de carrera a pie. Durante los meses en que la luz solar lo permite, cada 15 días se realizan entrenamientos de TRANSICIÓN (BICICLETA+ CORRER)
Se realizan en un lugar privilegiado, la zona de La Sentiu, entre Gavá y Castelldefels, un lugar perfecto para que vayan cogiendo buenos hábitos y habilidades encima de la bicicleta.
Los más mayores (infantiles y cadetes) realizan 4 días de natación 2 días de correr (1 de ellos corren y nadan), y también cada 15 días entrenos en BICICLETA.